Nuevo Curso de Formación Básica a Cuidadores de Personas Mayores


Trabaja con nosotros

Septiembre 2021

Comenzamos el curso 21-22 con una nueva Formación Básica Almaimas.

Para Almaimas es tan importante la experiencia como la formación de nuestros cuidadores, siempre acompañado por la vocación. Sabemos que no todas las personas sirven para cuidar a nuestros seres queridos con calidad y calidez.

Muchos de vosotros, cuidadores, nos indicáis y también demostráis la experiencia tras muchos años de trabajo cuidando personas mayores o personas enfermas o personas dependientes, pero…no tenéis la formación y conocimientos que nos garanticen ese mismo cuidado y atención en otros domicilios, o con otras personas que tengan otras patologías diferentes a las de las personas que habéis cuidado durante años.

Existen diversos cursos y formaciones Sociosanitarias que acreditan conocimientos a los profesionales, pero no todas las personas quieren o pueden acceder a ellos.

Por eso, si quieres formar parte del equipo de Almaimas, nosotros te facilitamos esta formación, donde transmitimos además de conocimientos prácticos, la filosofía y los valores que nos caracterizan en el buen cuidado de las personas. A la vez, nos enriquecemos al compartir el espacio con otros profesionales que han vivido otras experiencias parecidas o diferentes a las nuestras, y todo hace que seamos en definitiva mejores profesionales, mejores cuidadores y mejores personas.

 

Formación a Cuidadores

 

 

Este curso se realiza en grupos muy reducidos, y en horario de fin de semana para que no sea inconveniente el poder asistir a la formación.

¿Y qué es lo que vamos a ver, aprender y mejorar en esta formación?

  • Conocimientos sobre los Aspectos físicos, psicológicos y sociales de las Personas Mayores, Personas Enfermas y Personas Dependientes.
    • Enfermedades más frecuentes en Geriatría
    • Cuidados diarios sobre Higiene, Movilizaciones, Ayudas técnicas,..
    • Nutrición y necesidades nutricionales
    • Deterioro cognitivo, trastornos psiquiátricos, cuidados paliativos
    • Comunicación con el anciano
    • Autocuidado del Cuidador profesional y familia
  • Aspectos y Recursos Humanos que todos los cuidadores de Almaimas deben conocer

Somos personas con experiencias y vivencias similares, por lo que intentamos dar el mejor servicio. Si estás interesado, contacta con nosotros.

Menú