Cuidado de personas mayores


Trabaja con nosotros

Definición: “Persona que tiene más edad”.

Cuidado mayores Zaragoza. Para Almaimas, las personas no tienen edad, independientemente de que tengan 40 o 70 años, son exclusivamente personas (no son viejos, abuelos o ancianos.) que en un momento concreto de su vida y por diferentes circunstancias necesitan atención, acompañamiento, cuidado, rehabilitación, asistencia… durante unas horas, días, meses o años. Almaimas proporciona un acompañamiento personalizado a cada persona “mayor”, dando el mejor trato posible en los diferentes entornos (domicilio, hospital, centro de día o residencia). Descubre nuestro servicio:

Cuidado mayores Zaragoza freepik

Tipos de Cuidados

Socio Sanitario

Para Almaimas… el fundamento de la atención SocioSanitaria es un enfoque de atención integral centrado en la persona y orientado a garantizar el máximo nivel de bienestar, calidad de vida y autonomía, otorgando prioridad y facilitando, siempre que sea posible, su permanencia en su entorno social habitual, domicilio o similar.

Psicológicos

Para Almaimas… es la manera de pensar, sentir y comportamiento personal, como algo fundamental para detectar las necesidades de la persona usuaria, su gestión de emociones, sus preocupaciones y sus miedos; de esa forma ayudamos a la obtención del equilibrio y autocontrol de sus pensamientos, emociones y conductas.

Social

Para Almaimas… se trata de facilitar el desarrollo personal y la autonomía de las personas, considerando a la persona como sujeto activo de sus decisiones y cambios. Nuestro objetivo con este acompañamiento se centra sobre todo en construir relaciones que transformen la soledad, la enfermedad, la desigualdad o la injusticia.

Emocional

En Almaimas… acompañamos a las personas en la identificación de sus emociones, para que las puedan reconocer y gestionar en procesos de dificultad, tanto propia (intra) como en las de sus seres queridos (inter). Conocer las emociones propias en las distintas fases de vida y reforzar en los momentos de vulnerabilidad, crisis, sufrimiento o duelo.

Espiritual

En Almaimas… acompañamos en la búsqueda personal hacia el interior de uno mismo como parte integral de nuestro ser, la búsqueda de sentido de existencia, hacia el entorno en búsqueda de conexión y hacia el más allá en búsqueda de trascendencia, para conseguir la aspiración más profunda y máximo bienestar.

Duelo

En Almaimas acompañamos a las personas, ante una pérdida, que en ocasiones, les produce cambios profundos y sienten necesidad de ayuda. En el proceso de duelo, se acompaña a aceptar la realidad de la pérdida, sentir y afrontar el dolor, ajustándose a la nueva realidad, resituando las emociones y continuando hacia adelante con la vida terrenal.

Menú