Cuidado de enfermos


Trabaja con nosotros

Definición según la OMS (Organización Mundial de la Salud): “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, cuya evolución es más o menos previsible”.

Para Almaimas, una persona enferma es aquella que tiene una enfermedad.

Almaimas, en nuestro cuidado de enfermos, proporciona apoyo y acompañamiento a la “familia” de cada persona mayor / enferma / dependiente, durante los diferentes procesos que se demanden (antes, durante o después de la enfermedad), muy en especial en procesos de Duelo por el fallecimiento de un ser querido.

cuidado de enfermos Zaragoza freepik

Tipos de Cuidados de Enfermo

Psicológicos

Para Almaimas… es la manera de pensar, sentir y comportamiento personal, como algo fundamental para detectar las necesidades de la persona usuaria, su gestión de emociones, sus preocupaciones y sus miedos; de esa forma ayudamos a la obtención del equilibrio y autocontrol de sus pensamientos, emociones y conductas.

Espiritual

En Almaimas… acompañamos en la búsqueda personal hacia el interior de uno mismo como parte integral de nuestro ser, la búsqueda de sentido de existencia, hacia el entorno en búsqueda de conexión y hacia el más allá en búsqueda de trascendencia, para conseguir la aspiración más profunda y máximo bienestar.

Social

Para Almaimas… se trata de facilitar el desarrollo personal y la autonomía de las personas, considerando a la persona como sujeto activo de sus decisiones y cambios. Nuestro objetivo con este acompañamiento se centra sobre todo en construir relaciones que transformen la soledad, la enfermedad, la desigualdad o la injusticia.

Emocional

En Almaimas… acompañamos a las personas en la identificación de sus emociones, para que las puedan reconocer y gestionar en procesos de dificultad, tanto propia (intra) como en las de sus seres queridos (inter). Conocer las emociones propias en las distintas fases de vida y reforzar en los momentos de vulnerabilidad, crisis, sufrimiento o duelo.

logo almaimas

Duelo

En Almaimas acompañamos a las personas, ante una pérdida, que en ocasiones, les produce cambios profundos y sienten necesidad de ayuda. En el proceso de duelo, se acompaña a aceptar la realidad de la pérdida, sentir y afrontar el dolor, ajustándose a la nueva realidad, resituando las emociones y continuando hacia adelante con la vida terrenal.

Menú