Cuidado de cuidadores


Trabaja con nosotros

Definición: “Persona que se encarga del cuidado de otra persona, de un animal o un lugar”.
Para Almaimas, Persona que cuida, atiende, ayuda, facilita, acompaña, en las ABVD* y AIVD** a una persona mayor / enferma / dependiente, que no puede realizar estas actividades por sí mismas. Cuidado de cuidadores.
Distinguimos dos tipos de Cuidadores:

  • Cuidador profesional o formal que por vocación, formación y experiencia se dedica profesionalmente a cuidar personas.
  • Cuidador familiar o cuidador informal, que por cercanía y/o por necesidad,  dedican una importante actividad diaria al cuidado de familiares con dependencias o discapacidades.
familiares freepik

Tipos de Cuidados

Profesionales

Si eres o quieres convertirte en un cuidador profesional, y trabajas o quieres trabajar en el sector sociosanitario, en Almaimas impartimos formación para complementar la que ya has adquirido hasta el momento. Formación, Técnicas, Procedimientos y Estrategias diseñadas para realizar un excelente cuidado y acompañamiento de forma integral, humana y digna a nuestros clientes, pacientes y usuarios.

No profesionales

“Si eres un Cuidador no profesional, cuidas y acompañas a un ser querido, quieres saber cómo mejorar en técnicas del cuidado, necesitas apoyo o descanso o formación…en Almaimas te lo proporcionamos. Atención individualizada al cuidador principal y familiares, grupos de apoyo y formación donde poner en común y compartir tu experiencia y seguir aprendiendo y mejorando en el camino del buen cuidado y acompañamiento.
Desde técnicas de movilización e higiene, talleres de nutrición y cocina sana adaptada a cada persona, hasta terapias de apoyo psicológico, emocional o de duelo. En Almaimas acompañamos al Cuidador y a la Familia en todos los procesos de cuidado del ser querido.”

Menú