Asociación ALMAI+


Trabaja con nosotros

4.- Documentos de Transparencia Asociación Almai+

(click sobre la línea para visualizar)

3.- “Servicios de Cuidados Integrales a personas vulnerables” 

En marzo del año 2020 los Fines de la Asociación Almai+, se adaptan a las nuevas necesidades sociales surgidas con la Pandemia Covid 19 para:

Apoyar íntegramente en todas sus facetas mediante la realización de servicios integrales la asistencia a las personas encargadas directamente del cuidado de los enfermos de cáncer.

Se amplían estos servicios integrales de atención a las personas, a todas las personas vulnerables entre las que se encuentran las Personas Mayores, Niños, Dependientes, Enfermas, sus Familiares y Cuidadores.

Un trato especial se tendrá en la atención a personas en Cuidados Paliativos y en procesos de final de vida, como consecuencia del cáncer y de cualquier otra enfermedad crónica o degenerativa.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades:

  • Programación de descanso y turismo.
  • Terapias innovadoras de apoyo al cuidador.
  • Coaching, Counselling, Psicoterapia Transpersonal.
  • Nutrición Saludable.
  • Charlas, Conferencias, Talleres, etc.
  • Acompañamiento y Atención Socio Sanitaria.
  • Atención Psicológica, Espiritual, Emocional y en Duelo.
  • Formación a Cuidadores Profesionales y a Familiares.
  • Organización de Voluntariado.

Logo Almai+

2.- “Servicios Integrales Cuidadores Enfermos de Cáncer”

Garantizar la mejor calidad de vida del paciente afectado de Cáncer, proporcionar a los cuidadores principales y en extensión a toda la red familiar la mejor formación e información posible, y facilitar el acceso y comunicación a los recursos existentes para esta enfermedad, es el objetivo general de Almai+ Asociación.

Este fue el inicio de la Asociación desde noviembre de 2016. Cuidar a los Cuidadores de Enfermos de Cáncer.

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de la vulnerabilidad de todos los Cuidadores.

1.- Misión, Visión y Valores de Almai+

Misión: Cuidar de Personas en estado de vulnerabilidad, dependientes, enfermos y mayores, proporcionando asistencia sociosanitaria, psicológica, emocional, espiritual y social, con especial dedicación a aquellos susceptibles de cuidados paliativos, aportándoles calidad y calidez en sus días.

Visión: Llegar a ser un referente en la atención, acompañamiento y formación de cuidadores de enfermos y personas mayores, aportando a las personas el máximo bienestar y humanizando el cuidado en todas sus dimensiones.

Valores:

  • Dignificación. Reconocemos a cada persona como única respetando sus derechos, cultura, creencias y fomentando su autonomía como pilar de la atención integral.
  • Humanización. Ponemos como foco el bienestar de la persona, mejorando continuamente los procesos, manejando el dolor, con calidez y comunicación asertiva.
  • Calidad y Calidez. Acompañamos prestando servicios con un equipo multidisciplinar, con vocación, compromiso y flexibilidad, consiguiendo así una relación de confianza entre el profesional y la persona usuaria.
  • Integridad. Puesta en práctica de todos los valores mencionados anteriormente, apegados a los valores de la Rectitud, la Honestidad, la Verdad y la Justicia,  como esencia de Almai+.
Menú