Asociación Almai+ y Fundaciones CAI e IBERCAJA, firman Convenio de Colaboración para acometer “Espacio de Escucha Almai+”


Trabaja con nosotros

En Almaimas tenemos desde hoy un nuevo proyecto, el “Espacio de Escucha Almai+” que gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación Almai+, la Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y la Fundación Bancaria Ibercaja, va a ver la luz este otoño 2021.

Una de las finalidades de la Asociación Almai+ es Cuidar de Personas Vulnerables por soledad o por pérdidas / proceso de duelo (fallecimientos, divorcios, laborales, “cambios”), y para este cuidado basado en la Escucha, el Compartir, el Hablar, el Sentir y el Ser en estos procesos de soledad y duelo, ponemos al servicio de la comunidad el Espacio de Escucha Almai+.

¿Cómo funciona este Espacio?

Lo primero y más importante son las personas. Un grupo reducido de personas (máximo de 10), que se encuentran en situaciones similares se reúnen periódicamente formando el Espacio de Escucha Almai+.

Se comparten experiencias y sentimientos abiertamente, sin tener que aparentar fortaleza, guiados siempre por Counsellors especializados en materias terapéuticas en duelo-counselling, y en TIC´s. El resultado: Ayudar a detectar y validar diferentes afrontamientos ante pérdidas, acompañar en estos procesos, apoyar recuperación emocional, descongestionar centros de salud, evitar esperas en citas psicológica, mostrar recursos y estrategias para contribuir a paliar la soledad, el duelo por la pérdida y superar la brecha digital.

Gracias a este convenio, seguiremos aportando y acompañando a más personas. Personas Mayores, Personas Enfermas, Personas en Duelo, Familiares de personas en estos procesos, Personas que Cuidan de forma profesional o familiar, en definitiva…Personas Vulnerables por la situación que están viviendo en estos momentos.

Si sabes de una persona que esté pasando en este momento o recientemente por un proceso de pérdida de un ser querido, o que necesita acompañamiento para seguir con su proceso vital, o que pueda necesitar cambiar su red social, salir de casa y relacionarse con otras personas, mejorar anímicamente, o que esté triste o deprimida, sin ilusión, o simplemente quieres tener más información sobre este programa, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Somos personas con experiencias y vivencias similares, por lo que intentamos dar el mejor servicio. Si estás interesado, contacta con nosotros.

Menú