ALMAIMAS y A TODO TRAPO, premiadas por su compromiso social


Trabaja con nosotros

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha entregado el IV Premio al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales. En la categoría “Emprendimiento Social”, el ganador ha sido ALMAIMAS, mientras que en la categoría “Empresa Social” la galardonada ha sido la empresa A TODO TRAPO en un acto que ha clausurado la directora gerente del IAF, Pilar Molinero.

Estos galardones tienen por objetivo identificar y reconocer aquellas iniciativas emprendedoras de carácter social de reciente creación o ya consolidadas que estén comprometidas con el objetivo de un cambio social o ambiental transformador a través de enfoques innovadores y prácticos que redunden en un beneficio social.

El Premio al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales se otorga en colaboración con Laboral Kutxa y consisten en la participación en un programa de formación estratégica de reconocido nivel, integrado en el Área de Conocimiento de Mondragón Corporación Cooperativa; en el acceso a financiación de hasta 25.000 euros para el “Proyecto de Emprendimiento Social” y de hasta 75.000 euros para la “Empresa Social”, con el límite del 75% del importe de la inversión, y en la asistencia a un programa de acompañamiento estratégico dirigido a mejorar sus posibilidades de éxito en el crecimiento y a la internacionalización, por parte del IAF. Además, en esta edición, las candidaturas finalistas y el resto de participantes tienen servicios adicionales para ayudarles a avanzar en la gestión de sus iniciativas.

ALMAIMAS

ALMAIMAS, ganadora en la categoría de “Emprendimiento Social”, es una empresa que trabaja en las tres provincias aragonesas y que ofrece servicios integrales en cuidados de personas orientado hacia personas dependientes, enfermas, mayores y sus familias y cuidadores. Ofrecen acompañamiento y atención sociosanitaria, psicológica, social, espiritual y emocional.

Se ha valorado su clara orientación hacia las necesidades de los usuarios a través de servicios personalizados hacia personas vulnerables y sus familias y su continuo trabajo para dignificar la profesión de cuidador y de extensión de sus actividades hacia el medio rural.

A TODO TRAPO

Es una empresa de inserción social de Cáritas Zaragoza con experiencia en la gestión de ropa usada con fines sociales y solidarios a través de los tradicionales roperos. De esta manera generan empleo social dirigido a personas que acuden a las acogidas de Cáritas y promueve el consumo responsable y solidario a través de las tiendas A TODO TRAPO, donde se adquiere ropa de segunda mano.

La empresa, ganadora en la categoría de “Empresa Social”, ha destacado por su capacidad para generar impacto social y ambiental dinamizando la sociedad con un modelo de consumo responsable, las oportunidades de empleo para personas en situación de exclusión social y el impulso a la cohesión social.

Fuente: Aragón_hoy

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.285252

En Almaimas ya nos sentíamos ganadores por ser finalistas, ahora más agradecidos por poder compartirlo con todos vosotros.

Somos personas con experiencias y vivencias similares, por lo que intentamos dar el mejor servicio. Si estás interesado, contacta con nosotros.

Menú