ALMAIMAS Finalista Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales


Trabaja con nosotros

 

En Almaimas estamos Agradecidos, Encantados y muy Orgullosos por ser Finalistas de la IV Edición del Premio Aragonés en la categoría de Emprendimiento Social, y tenemos el privilegio de compartir esta nominación con Sebastián Darpa, Fundación Genes y Gentes, y Maximiliana.

Tenemos en común el querer mejorar la vida de nuestro entorno, cuidando y dando valor a las personas, mirando por su bienestar general, tanto físico como mental como emocional, independientemente de que sean niños, adultos, personas mayores, educadores…en un momento u otros de nuestra vida somos Vulnerables.

Todos nosotros somos personas, y somos conscientes de que desde nuestras entidades Sociales podemos aportar recursos, herramientas y conocimientos para mejorar el Bienestar de la Sociedad.

 

Para llegar a esta nominación todos los finalistas hemos cumplido los siguientes criterios de evaluación:

  • La organización debe estar fundada o dirigida por un emprendedor social cuyos valores formen parte de la cultura de la organización. Debe contar con unos principios éticos sólidos, capaces de generar la confianza necesaria para influir en la manera de actuar de su equipo y su entorno.
  • Debe contar con un equipo compensado y adecuado a los objetivos que se persiguen, y disponer de medidas para fomentar la igualdad de género y para evitar discriminaciones de cualquier tipo.
  • La misión de la organización debe abordar claramente una cuestión identificada como problema social en su ámbito de actuación.
  • El emprendimiento social o la empresa social debe pretender lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.
  • La innovación puede tomar la forma de nuevos productos o servicios, métodos de producción o comercialización, nuevos sistemas de organización o modelos de financiación.
  • El modelo de negocio debe ser sólido y viable, escalable para conseguir un mayor impacto social, y tener un plan para lograr la sostenibilidad a largo plazo.
  • La organización deberá contar con un sistema de gobernanza basado en los valores y principios de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
  • La organización debe participar en alianzas territoriales que permitan optimizar su modelo y extender su misión, contando con actores clave, al menos, a nivel local y regional entre entidades sociales, empresas y administraciones públicas

¡¡Mucha Suerte a Todos!!

En Almaimas ya nos sentimos ganadores por ser finalistas y poder compartirlo con todos vosotros.

Somos personas con experiencias y vivencias similares, por lo que intentamos dar el mejor servicio. Si estás interesado, contacta con nosotros.

Menú